REACTIVACIÓN ECONÓMICA ¿DEBEMOS ENCENDER NUESTROS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO?
Volvemos al trabajo presencial escalonado, retomamos actividades en nuestras oficinas,
pondremos en funcionamiento equipos, herramientas y utensilios que estuvieron quietos durante tres, cuatro y hasta cinco meses. Surge entonces una pregunta esencial ¿Debemos y/o podemos poner en funcionamiento nuestros equipos de Aire Acondicionado?
ECODAIRE SAS te da unos tips para mantener el confort térmico de tus trabajadores en esta reactivación económica con uso responsable de equipos de Aire Acondicionado y ventilación mecánica:
- Antes de encender los equipos verifica con tu proveedor de mantenimiento de equipos de Aire Acondicionado si es seguro el ponerlos en marcha teniendo en cuenta la última rutina de mantenimiento, estado y ubicación de los mismos.
- Programa un mantenimiento preventivo prioritario, que incluya la revisión y limpieza de filtros, limpieza general del equipo, revisión de conexiones (mecánicas, hidráulicas y eléctricas) y operatividad.
- Recuerda que los sistemas de Aire Acondicionado están diseñados con base en cargas térmicas del espacio en donde están instalados, por lo tanto, ante menor personal menor necesidad de enfriamiento, esto quiere decir que podrías mantener el equipo encendido a una temperatura mayor o con menos cantidad de equipos operando. (si tienes dudas consulta con tu proveedor de mantenimiento de Aire Acondicionado).
- Si evidencias malos olores, presencia de humedad, o daños físicos en las ubicaciones o recorridos del sistema de Aire Acondicionado o Ventilación mecánica repórtalo inmediatamente.
- Pide que el personal que realiza el mantenimiento de Aire Acondicionado cumpla con las medidas de bioseguridad adecuadas.