El aire acondicionado sirve para acondicionar el aire mediante refrigeración y climatización con el objetivo de entregar confort a las personas dentro de un recinto.
Se ha convertido en un aliado importante a la hora de luchar con el calor o el frío, ayuda a purificar el aire, eliminar olores desagradables y mantener fresco el espacio.
Un aire acondicionado está compuesto por una unidad exterior que se encarga de extraer el aire caliente y transformar en frió y una unidad interior que se encarga de distribuirlo en el espacio donde se encuentra instalado.
Para elegir cual es el aire acondicionado que se ajusta a su necesidad se debe tener en cuenta:
- Tipo de equipo: Existen modelos con aplicación para cada uno de los espacios a refrigerar; residencial, comercial, industrial; varían su capacidad de acuerdo al espacio acondicionar.
- Potencia y eficiencia energética: Este ítem nos permite saber cuánto tardara el equipo de aire acondicionado en alcanzar la temperatura deseada, entre menor tiempo demore menor consumo de energía, esto depende de las frigorías y el espacio a acondicionar.
- Nivel de ruido: Es un punto importante para que no interrumpa conversaciones o espacios de descanso, lo ideal es que no supere los 24 decibeles.
Al acondicionar el aire debemos tener en cuenta:
- Regular la temperatura
- Regular el grado de humedad
- Filtración de aire
La clave para lograr condiciones de confort adecuadas:
- Temperatura ambiental
- Humedad relativa
- Calidad del aire
- Flujo de Aire
Generan cambios en las condiciones de confort la cantidad de vapor de agua contenida en el aire y la humedad relativa trasmitida por las personas, las plantas, la evaporación de un fluido y la condensación de un fluido.
En Ecodaire SAS contamos con el conocimiento y experiencia para asesorarlo en escoger su equipo de aire acondicionado con la mejor tecnología. Déjenos sus datos en la sección “Contacto”