La carga de calefacción y / o refrigeración requerida está determinada en gran medida por el área del espacio. Como regla general, generalmente basaríamos nuestros cálculos en 120W por metro cuadrado. Debido a que las alturas de los techos no varían mucho en las propiedades comerciales, el área del piso es normalmente una medida apropiada para dimensionar con precisión cada sistema. Sin embargo, en algunos casos, especialmente en edificios de techos altos como iglesias o salas de conciertos, es necesario calcular el volumen del espacio. Además de medir el área, tenemos en cuenta todo lo demás que pueda afectar la carga de calefacción y refrigeración.
Tenemos que considerar la transferencia de calor a través de paredes, puertas y techos, los sistemas de iluminación y calefacción existentes, los equipos de TI y los niveles de ocupación. El tamaño y la orientación de las ventanas es especialmente importante.
Las ventanas orientadas al sur dan como resultado una alta ganancia solar, lo que le brinda una fuente natural de calor pasivo. Esto puede tener un efecto importante en nuestros cálculos. Después de realizar un estudio detallado del sitio, tenemos suficiente información para calcular la capacidad de calefacción y refrigeración requerida.
Una vez que lo hayamos hecho, podemos comenzar a identificar el sistema más adecuado para el espacio.
Ecodaire SAS cuenta con el recurso humano especializado y el hardware para el cálculo del sistema más adecuado para nuestros clientes, además de la correcta instalación y puesta en marcha.