Tipo de sistema de Aire Acondicionado Split Central sin Ductos
Hay espacios que necesitan su propio sistema de enfriamiento independiente, como coworking, un espacio exclusivo dentro de un edificio de oficinas o residencial, un área
designada para fumadores, un sistema split sin ductos permite que una habitación tenga sus propios controles y evite que el mismo aire circule por el resto del entorno.
El uso de un sistema dividido sin ductos según sea necesario en lugar del aire central es más eficiente energéticamente. Si hay espacios que solo se utilizan para eventos puntuales, es más rentable mantener ese espacio cerrado al aire central y enfriarlo con el sistema sin ductos cuando sea necesario.
Pros y contras de un sistema de aire acondicionado split sin ductos
Las ventajas de un sistema sin ductos generalmente constan de una unidad interior montada en la pared combinada con un compresor exterior. Se usa con mayor frecuencia en una situación en la que se consideraría una unidad de aire acondicionado de ventana o calefacción de zócalo, como una nueva adición a un espacio. Pero a diferencia de las unidades de ventana, las unidades sin ductos solo requieren que se taladre un orificio muy pequeño en la pared, lo que las hace menos vulnerables a las fugas de aire y los problemas de seguridad. Además, son menos visibles y audibles. También son extremadamente eficientes desde el punto de vista energético.
Los modelos sin ductos también tienen compresores impulsados por inversor, que aceleran y desaceleran según las necesidades del sistema en lugar de apagarse por completo como lo hacen los compresores HVAC tradicionales. Consume mucha energía durante el arranque del compresor.
En Ecodaire SAS prestamos un servicio integral para que nuestros clientes queden satisfechos con el resultado