El principal factor que impulsa el crecimiento del mercado del aire acondicionado inteligente es la fácil detección de fallas de los dispositivos inteligentes.
La evolución de los sistemas de monitorización y la tecnología inteligente se considera otro factor clave. Varios factores, como los cambios en las regulaciones energéticas, los avances tecnológicos de los productores y la creciente demanda en los sectores comerciales, impulsan el crecimiento del mercado.
Sin embargo, las regulaciones estrictas a veces actúan como obstáculos en el diseño, la innovación, la implementación y la producción de sistemas HVAC.
Sobre la base del sistema, el mercado de aire acondicionado inteligente se segmenta en control de temperatura, control de humedad, control de ventilación y control integrado.
Sobre la base del componente, el mercado se segmenta en sensores, válvulas de control, amortiguadores, dispositivos controlados, actuadores, bombas y ventiladores.
Sobre la base de la fuente de ingresos, el mercado se divide en controles de HVAC y sistemas de gestión de energía de edificios (BEMS). Sobre la base de la aplicación, el mercado se clasifica en edificios residenciales, edificios industriales y edificios comerciales.
Sobre la base de la geografía, el mercado global de aire acondicionado inteligente abarca América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África. Regiones como China, Japón e India están impulsando el crecimiento del mercado en el mercado de APAC. Las regiones de APAC tienen un tamaño de mercado considerable y un alcance más amplio para el desarrollo de la industria de HVAC.
Los actores clave en el mercado del aire acondicionado inteligente incluyen Daikin Industries, LG Electronics, Mitsubishi Electric, Samsung Electronics, Videocon, Voltas, Blue star, Electrolux.